La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, trasladó este jueves los cambios organizativos del equipo de Gobierno, donde ahora gobernará el Partido Popular en minoría.
La nueva reestructuración dejará las cuatro grandes áreas de Gobierno del Ayuntamiento en las manos de los ediles Juan Manuel Manso, Andrea Ballesteros, Ángel Manzanedo y Milagros del Campo.
El Área de Desarrollo Urbano, Movilidad y Sostenibilidad estará dirigida por Juan Manuel Manso. Será el nuevo vicealcalde y primer teniente de alcalde. Además de llevar Urbanismo y Vías Públicas, se añaden a sus responsabilidades la presidencia de Aguas de Burgos y Licencias.
Andrea Ballesteros dejará la Gerencia de Servicios Sociales para llevar el área de Promoción y Marca Burgos. Ahora se pondrá al frente de la Gerencia de Cultura y Turismo y de la presidencia de la Sociedad ProBurgos.
El tercer área, Gestión Pública y Seguridad, estará en manos del concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, quien llevará las riendas de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Bomberos, Policía y Protección Civil.
El último bloque, Ciudadanía, Participación y Buen Gobierno, estará dirigido por Milagros del Campo, que será la nueva presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales.
César Barriada dejará la presidencia de ProBurgos para hacerse cargo de Comercio y Mayores, Familia e Infancia, manteniendo Deportes y Modernización Administrativa.
Carlos Niño, concejal de Medio Ambiente, dejará Turismo y será el encargado de Juventud y Voluntariado. Carolina Álvarez, concejala de Festejos y de Participación, será a partir de ahora también la encargada de Distritos.
Yolanda Barriuso seguirá con Personal y José Antonio López con Movilidad, Ingeniería Industrial, Tráfico y Almacenes.
Dentro de los Distritos, Ángel Manzanedo presidirá el Centro-Norte y César Barriada el Oeste. Las vicepresidencias recaerán en manos de VOX.