La concejala de Empleo Social, Mila del Campo, clausuró este martes en la Sala Polisón del Teatro Principal los programas mixtos en los que han participado varias decenas de personas.
Desde 1995 el Ayuntamiento de Burgos promueve diversos programas formativos dirigidos a personas con especiales dificultades de inserción laboral.
En total han sido cuatro programas los que se han realizado en un máximo de nueve meses en las especialidades de jardinería, albañilería, pintura y textil, con 38 personas participantes.
Entre los trabajos llevados a cabo se encuentran: el acondicionamiento de nuevos espacios en el Cinturón Verde, la realización de nuevos aseos en el Coliseum, el acondicionamiento de pintura en el Campo de Tiro o actuaciones en la indumentaria de folklore tradicional burgalés.
Los participantes han sido personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y desde el inicio han sido contratadas najo la modalidad de «Formación en alternancia», percibiendo el 100% del salario mínimo interprofesional y cotizando a la Seguridad Social y al desempleo.