Tras el veto de las ayudas a Accem, Atalaya y Burgos Acoge por parte del bipartito (PP y Vox) en el borrador del presupuesto del 2025, en el que se suprimen los convenios con las asociaciones que trabajan con migrantes, a excepción de Cáritas – organización que ha rechazado la ayuda al no incluir al resto de asociaciones que colaboran con la población migrante en Burgos- se ha convocado una concentración este miércoles a las 20:00 horas en la Plaza Mayor para mostrar el rechazo de la supresión de estas ayudas.

Bajo el lema ‘Burgos por la convivencia’, las entidades organizadoras de esta concentración frente al Consistorio manifestarán su apoyo a Accem, Burgos Acoge y Atalaya con el resto de la ciudadanía que respalde la manifestación.

La Plataforma del Tercer Sector ha suscrito hoy un manifiesto a través de un formulario de Google Docs Por un Burgos solidario, incluyente y diverso‘ para recoger el apoyo de organizaciones y personas que respaldan a las organizaciones que acogen a personas migrantes en Burgos.

«Burgos no sufre, ni de lejos, los problemas que se aducen para justificar la medida que pretenden. Tenemos un clima pacífico donde las personas convivimos en paz y sin sobresaltos significativos. La llegada de personas migrantes a Burgos no ha generado dificultades que merezcan ser reseñadas porque la mayoría hemos trabajado en la misma dirección: concordia, diálogo, realismo, solidaridad, apertura, acogida… Las entidades afectadas hemos encontrado siempre un gran reconocimiento social por nuestra tarea», señalan en el manifiesto.

Desde la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) ya han pedido al Ayuntamiento que reconsidere la eliminación de esas partidas y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, así como representantes del PSOE y Podemos ya han manifestado el apoyo a la concentración. Por su parte, el Presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, llama a Vox a la reflexión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here