El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y león, Luis Miguel González Gago, y el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, han firmado este viernes un convenio del Plan de Expansión Rural del 012, al que se han adherido más de 50 municipios burgaleses.
Gracias a esta adhesión, los vecinos de los municipios podrán recibir ayuda de manera gratuita sobre los trámites de la administración a través del servicio del 012 en el que trabajan 80 profesionales.
Entre las ventajas de este servicio autonómico, que ofrece al ciudadano atención telefónica y telemática, el consejero de la Presidencia ha destacado principalmente tres: evita desplazamientos, la atención es profesionalizada y la franja horaria del servicio de extiende en horario de 8 a 22 de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados.
Los vecinos de los 50 municipios podrán consultar información sobre licencias de obras, trámites para solicitar vados, consultas sobre tasas municipales e informaciones administrativas generales o especiales.
Este servicio facilitará las relaciones de la ciudadanía y empresas burgalesas con la Administración autonómica, prestando asistencia técnica para la tramitación electrónica de las personas que lo soliciten.