La concejala socialista, Sonia Rodríguez, sentenció que «falta poco tiempo para acabar con el poblado chabolista de El Encuentro pero el equipo de Gobierno con sus últimas decisiones puede poner en peligro esta acción» que comenzó en 2020 de la mano por el anterior mandato presidido por Daniel de la Rosa y la Junta de Castilla y León.
Para la edil es fundamental que no se falle ahora en el calendario y como subrayó, «se deben seguir todos los pasos». Afirmó que el año pasado ya se omitió el derribo de las viviendas y la limpieza y que este año «el bipartito quiere hacer lo mismo destinando el millón trescientos mil euros para este fin al parque municipal de vivienda».
Sin embargo, Rodríguez alertó del «peligro de saltarse este paso» y avisó de que si las viviendas no se derriban pueden ser ocupadas por otras familias «y que nunca se termine con este enclave». En estos momentos 8 viviendas están pendientes de derribar.
La edil dejó claro que desde el PSOE ven positivo que se compren 13 viviendas más para el parque municipal, pero dejó claro que «no con la partida de El Encuentro».
La socialista subrayó la necesidad de que el bipartito de PP y VOX acelere el proceso y recordó que todavía quedan 5 familias por realojar, además la dificultad se encuentra en que las viviendas del poblado están muy deterioradas y el espacio exterior está muy degradado.
Por todo ello, desde el grupo socialista exigieron que «se use el presupuesto hasta el final», que se limpie y que se derriben las chabolas que están en pie para que no sean ocupadas.
«Si el equipo de Gobierno renuncia a hacer las labores de limpieza y el derribo está poniendo en riesgo la culminación del programa de realojo», concluye Sonia Rodríguez, antes de lamentar que «es una pena que estén poniendo en riesgo el esfuerzo de los últimos años».