Cerca de 2.800 niños y niñas participan este verano en la programación de los Centros Cívicos de Burgos. Así lo trasladó este martes la concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, en su visita a las actividades de la programación de verano de los mismos en el Centro Cívico de San Agustín.
La edil explicó que en esta edición de las 7.778 plazas disponibles se han cubierto un 98,4% de las mismas, es decir, 7.653. También indicó que el Centro Cívico de San Agustín es uno de los que más demanda tiene año tras año. Lidera la lista el de Gamonal Norte, seguido de San Agustín y también los centros cívicos de Capiscol, Río Vena y Huelgas, que son donde más actividades se han cubierto para este verano.
Las actividades están dirigidas a edades comprendidas entre 3 y 12 años y giran en torno al mundo mágico de Harry Potter. Algunos centros cívicos, como el de San Agustín, también ofertan actividades culturales, medioambientales o gastronómicas para jóvenes de 12 a 15 años.
Estas comenzaron el pasado 24 de junio y tienen una duración de 11 semanas, y se desarrollarán hasta la semana del 4 de septiembre.
Aunque las plazas ofertadas superan las 7.000, los niños y niñas que participan son un total de 2.782, puesto que la gran mayoría de ellos participan en más de una semana de actividades.
Ballesteros también destacó que más de la mitad de los niños que participan (53,13%) utilizan el servicio que se oferta además desde la Gerencia de Servicios Sociales dentro de estas actividades de cuidados a la infancia, que ayuda a mejorar la conciliación laboral y familiar.