El Consistorio ya ha ejecutado, por un valor superior al medio millón de euros (550.000 euros), un tercio de la campaña extraordinaria de asfaltado, que tiene un valor total de más de 1,6 millones de euros. Así lo confirmó este miércoles el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, en las obras que actualmente se están llevando a cabo en la carretera Poza y que empezaron el lunes.
La idea de la campaña, según avanzó el edil, es que las obras se prolonguen sin interrupción hasta finales del mes de septiembre. Las obras continúan en la calle Juan Ramón Jiménez, la calle Vitoria y ya finalizaron en el entorno de La Castellana. Está también previsto actuar en la calle Pozanos, avenida de las Islas Canarias, calle Madrid o plaza Vega.
También explicó que la próxima campaña ordinaria de asfaltado tendrá unos 360.000 euros de presupuesto. Será una campaña de tres años de duración más dos de prolongación, donde la empresa adjudicataria realizará los trabajos por un precio de un 16,8% menos del precio base de licitación.
A la espera de la adjudicación, Manso detalló que ya se tiene preparado el listado provisional de una decena de calles que podrían salir beneficiadas con estos asfaltados antes de que termine el año.
Además se están ya terminando de preparar los pliegos para la campaña extraordinaria de 2025 por un valor de dos millones de euros.