La ciudad de Burgos recibirá este mes de julio dos grupos con 60 profesores de español a través de los cursos organizados por el centro internacional del español de la Universidad de Burgos en colaboración con la Consejería de Cultura de Castilla y León, la Academia Mester y el Ayuntamiento de Burgos.

Durante la celebración de estos cursos, el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo ProBurgos, facilitará a todos los participantes la posibilidad de descubrir los principales recursos turísticos, así como una aproximación a la gastronomía burgalesa y la pertenencia a la red de Ciudades Creativas UNESCO, lo que permitirá una proyección internacional de la ciudad.

Las jornadas formativas se han distribuido en dos partes, la primera tuvo lugar del 1 al 5 de julio y contó con la asistencia de 30 profesores. En esta segunda parte, que da comienzo este lunes, 8 de julio, se estima una participación de otra treintena de profesores que asistirán a los cursos en la Facultad de Humanidades de la UBU hasta el viernes 12.

En los días que se imparte el curso se desarrollan diferentes actividades conjuntas para la promoción de la capital como destino del español de la mano de la Universidad de Burgos. Las actividades realizadas con el primer grupo han sido todo un éxito y todos los participantes mostraron un gran interés por conocer la historia, cultura y gastronomía burgalesa.

En los 5 días que dura el curso, los profesores tienen la posibilidad de visitar con guías expertos algunos de los lugares más míticos e icónicos de la capital como es el caso de la Cartuja de Miraflores, la Catedral de Burgos, el Monasterio de las Huelgas y el Museo de la Evolución Humana, entre otros.

El gran nivel de español de los profesores asistentes permite que la calidad de los cursos ofertados se centre en la mejora y perfeccionismo del idioma. Además, en estas jornadas podrán conocer la ciudad burgalesa con visitas programadas en cantidad y calidad suficiente para poder seguir aprendiendo todo lo que tiene ofrecer la capital burgalesa a sus visitantes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here