La concejala socialista Blanca Carpintero, afirmó este jueves que avisó de esta situación en el consejo de Cultura, pero que el bipartito y en particular la concejala de Festejos, «no quiere escuchar» y la cabalgata se alargó y se solapó con los fuegos y los conciertos provocando un «verdadero caos y situaciones de inseguridad».

«La Cabalgata se ha convertido en una bajada rápida de las peñas», subrayó la edil, que señaló que «faltaban espectáculos teatralizados y performances» como los que ha habido otros años.

Además, la socialista le ha pedido a la alcaldesa, Cristina Ayala, que no culpe de sus errores a los peñistas, puesto que «fue el bipartito el que no supo programar».

Asimismo, lamentó que el reconocimiento a las carrozas ganadoras se hizo «en la sombra, puesto que la cabalgata terminó tardísimo». Por ello, la edil señaló que «el PSOE apuesta por una Cabalgata de tarde-noche en la que no falten los espectáculos».

Carpintero también criticó que el día de San Pedro que fue «una jornada caótica» que se convirtió en «una sucesión de actos convirtiendo el día festivo en un maratón en el que no se pudo disfrutar de ningún acto».

También habló de «caos» en el día de la mascletá, el domingo 30, con un espectáculo que, como señaló la concejala el mandato pasado, se descartó «porque no aporta brillantez ni es representativo de Burgos».

Además Carpintero recordó que el Ayuntamiento hace campañas para luchar contra la pirotecnia y sus consecuencias, «pero ahora no se respeta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here