La alcaldesa de Burgos, la popular Cristina Ayala, ha sido tajante esta mañana respecto a VOX, su socio de Gobierno. Ayala recordó al vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores y al concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, que «la autoridad máxima que dirige la Policía Local es la alcaldesa».
También dejó claro que esta situación viene de una proposición que en un momento determinado intentó llevar VOX al Pleno y que no terminó entrando.
La regidora destacó que los policías locales ya hacen parte de esa actividad, las que les corresponden con sus competencias respectivas a las inspecciones relativas a los registros de empadronamiento y localizar casos de inmigración ilegal.
El Grupo Municipal Popular y la alcaldesa recalcaron que «no están de acuerdo en varios de los planteamientos» que realizó la formación verde.
Por otro lado, el líder de la oposición, el socialista Daniel de la Rosa, exigió a la alcaldesa que «desautorice» a estos dos concejales y que «aclare la política de migración del Gobierno municipal».