La ministra de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, Elma Sáiz, ha celebrado en Burgos los últimos datos del paro en España «es un éxito de país, fruto, sin duda alguna, del éxito colectivo pero también de unas políticas que van en la senda correcta y que tienen absolutamente que ver con Europa porque quien esté al frente de las instituciones es vital”, ha apuntado.
Durante su visita en el acto de campaña celebrado a los pies de la catedral de Burgos, Sáiz también ha criticado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «se levante por la mañana abriendo la puerta a una posible moción de censura de la mano de Junts, después de manifestarse hasta en seis ocasiones contra Junts, abriendo la puerta a una moción de censura para derrocar a un gobierno legítimo”.
La ministra también le ha criticado por “abrazar de la manera más cruel las tesis xenófobas y mensajes racistas” para “rascar un puñado de votos”, convirtiéndose «en el hermano de Vox».
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña ha destacado la repercusión que tiene para la provincia tener un mercado laboral español “fuerte, dinámico y estable”. «450 personas en paro encontraron un puesto de trabajo en el mes de mayo y que hay 155.000 personas afiliadas a la Seguridad Social, unos datos históricos”.
Con estos datos, Peña ha reiterado que existen dos modelos de cara a las próximas elecciones, el modelo de protección del partido socialista y el modelo de agresión del PP, “que votó en contra de subir el Salario Mínimo Interprofesional, el modelo de agresión que votó en contra de los 35.000 ERTE para Burgos, el modelo de agresión en contra de los contratos relevo, el modelo de agresión en contra del aumento de las pensiones para nuestros 98.000 pensionistas”.
De este modo, Peña y Sáiz han defendido en Burgos que la papeleta del PSOE es la única que garantiza el progreso.