El Ayuntamiento de Burgos se une este viernes a la celebración del Día Mundial del Reciclaje con una jornada de puertas abiertas a la planta de recogida neumática de residuos del barrio de San Pedro y San Felices.

La instalación, situada en la calle Eduardo Ontañón, se podrá visitar de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. En la visita, se explicará el funcionamiento de este sistema, que consiste en una red subterránea de tuberías que, gracias a una corriente de aire, permite que los residuos se transporten desde el punto de vertido hasta la central. Este mecanismo conlleva grandes ventajas, como evitar malos olores o la reducción de emisiones de CO2.

Los asistentes a la jornada de puertas abiertas podrán participar en un juego de preguntas y respuestas a través del que se obsequiará con un regalo a los participantes.

La Concejalía de Medio Ambiente trabaja de forma permanente para fomentar y concienciar acerca de una correcta selección de los residuos. Por ello, mantiene equipamientos como los puntos limpios, tanto el norte como el sur y el móvil, o la planta de recogida neumática del barrio de San Pedro y San Felices.

También ha puesto en marcha el servicio de recogida «puerta a puerta» en los polígonos industriales, comercio y hostelería, facilitando de este modo que la gestión de los residuos sea lo más completa posible.

Por otro lado, se trabaja en un correcto reciclaje y se ha instalado el contenedor de materia orgánica con apertura electrónica, en lo que supone un paso más hacia una economía circular.

Las tarjetas entregadas para el uso de este contenedor se entregan los martes y jueves, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en las dependencias municipales de la calle Diego Porcelos, los lunes en el Centro Cívico de San Juan y los viernes en el Centro Cívico de Capiscol. En estos últimos dos casos en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here