La Cámara de Comercio de Burgos presentó este miércoles la iniciativa «Espacio CaixaForum en Burgos», que pretende conseguir la implantación de un espacio CaixaForum en la ciudad.

Su presidente, Antonio Miguel Méndez Pozo, explicó que la Cámara quiere que la iniciativa de la apertura de este centro «sirva como motor económico» a través del fomento de las actividades culturales, similar a los que ya existen en otras ciudades.

La propuesta, evaluada y aprobada en el Pleno de la Cámara de Comercio de Burgos en marzo de 2024, se tradujo en la solicitud a diferentes instituciones y agrupaciones de la sociedad burgalesa para adherirse a esta iniciativa, que ha ratificado la gran acogida del proyecto. En total, se han recibido 114 solicitudes a esta iniciativa para posicionar Burgos como centro cultural de referencia.

Los centros CaixaForum son centros culturales que quieren acercar la cultura a todos los públicos para vivirla a través de una gran programación variada. Los centros de CaixaForum se encuentran en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Palma, Lérida, Tarragona y Valencia, donde Málaga se sumará en dos años. Además, también cuenta con varias exposiciones itinerantes por todo el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here