La Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno se reunió este lunes para hacer balance de la gestión durante el primer cuatrimestre de 2024 de los distintos organismos de la Administración General del Estado en la provincia. Este órgano de asesoramiento y apoyo está compuesto por los máximos responsables de los organismos pertenecientes a los distintos ministerios en la provincia.

Durante la Comisión de Asistencia, los diferentes responsables dieron a conocer al subdelegado un balance de gestión de lo acontecido en sus respectivos organismos. Para el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, «estas reuniones contribuyen a reforzar la coordinación de la AGE en la provincia de Burgos». Además, De la Fuente remarcó «el esfuerzo constante en el proceso de innovación y mejora en la calidad de los servicios públicos para la atención a la ciudadanía por parte de todos los organismos del Estado».

La comisión es el órgano de coordinación de las áreas funcionales y de los organismos autónomos de la Administración del Estado y está formada por los responsables provinciales de Tráfico, Economía y Hacienda, Catastro, Justicia, Defensa, Servicio Público de Empleo Estatal, Instituto Nacional y Tesorería de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo, Carreteras del Estado, Confederación Hidrográfica del Duero, MUFACE, FOGASA, Centro Penitenciario, Trabajo e Inmigración, Sanidad, Comercio, Industria, Agricultura, Abogacía del Estado, Centro de Enfermedades Raras-CREER, Violencia sobre la Mujer y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por primera estuvieron presentes la nueva directora del Centro Penitenciario de Burgos, Beatriz Sahagún y Eva Alcalde, nueva gerente territorial del Catastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here