La concejala del PSOE, Estrella Paredes, presentó la proposición que su grupo elevará al pleno ordinario del mes de marzo en defensa de la igualdad entre hombre y mujeres.

La edil tiene claro que se han hecho avances, pero subrayó que «queda mucho camino por andar para que las mujeres disfruten de la igualdad». Puso como ejemplos la brecha salarial, la falta de paridad en la toma de decisiones, la prostitución y la trata como verdadera esclavitud de nuestro siglo o la penalización por la maternidad a las mujeres en el mercado laboral y de las pensiones.

«La igualdad real, sin duda, se hace esperar», afirmó Paredes, antes de señalar que «el reto más importante de la democracia del siglo XXI es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres y sobre todo con su exponente más salvaje: la violencia machista».

Por ello, el texto que se elevará al Pleno del Ayuntamiento de Burgos aboga por que se retomen las reuniones de trabajo periódicas de la comisión interáreas, con el objeto de seguir facilitando el trabajo de los avances en igualdad de la propia institución.

Paredes también cree que es necesario retomar la puesta en marcha de la evaluación del primer plan de igualdad entre mujeres y hombres de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Además, apuesta por la realización de un acto institucional de apoyo a la lucha por los derechos de las mujeres para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres. Todo ello, como señaló, «cuidando y promoviendo la utilización del lenguaje inclusivo y no discriminatorio en los textos oficiales del Ayuntamiento».

El Pleno también debatirá la propuesta del PSOE para la creación de una comisión especial para la gestión de Fondos Europeos a través del programa Next Generation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here