Rememorando las palabras de Umberto Eco, doctor honoris causa por la Universidad de Burgos, el rector Manuel Pérez Mateos inició su discurso de celebración del Día del Doctor recomendando a las 46 nuevas y nuevos doctores de la institución que nunca abandonen el impulso para investigar.

«La consecución de vuestro nuevo estatus como doctoras y doctores no solo el reconocimiento a vuestra competencia académica. Es también un motivo de orgullo para la Universidad de Burgos, la que siempre será vuestra alma mater, y un nuevo y valioso aporte a la sociedad a la que tendréis el deber de liderar en el ámbito científico», afirmó el rector burgalés.

En el año en el que la UBU celebra su 30º aniversario, Pérez Mateos recordó que «hoy la Universidad de Burgos es la mejor desde que se creó: más investigadora, más internacional, más eficaz, más global, más diversa, y más integrada en la ciudad y la provincia de Burgos. Una afirmación justificada por los datos y evidencias que tuve ocasión de presentar, hace 15 días, ante el Claustro universitario».

La Escuela de Doctorado ha vuelto a superar un récord de matriculación, con 441 estudiantes (un 4,5% más que en el curso precedente) en sus 14 programas de Doctorado. Número que seguirá incrementándose fruto de la integración de la UBU en la Universidad Europea RUN-EU. Ejemplos de ello son el convenio firmado el pasado mes de diciembre con las universidades portuguesas de Leiria y do Cavado e Ave para la impartición de un nuevo programa conjunto en Ciencia de Datos para la Sostenibilidad y los preacuerdos con la universidad belga Howest y la finlandesa HAMK.

Por ello, Manuel Pérez Mateos, aprovechó sus palabras para invitar «a los nuevos doctores y doctoras, a aprovechar las nuevas y numerosas ventajas que se abren para la Universidad de Burgos gracias a nuestra integración en RUN-EU. Pensad como universidad europea. Investigad como tal, sin fronteras físicas ni intelectuales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here