La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha presentado en el paseo de la Sierra de Atapuerca el conjunto de vehículos total que integra la flota del equipo de limpieza. Un acto que también ha contado con la presencia del concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Niño.

Se trata de 119 vehículos de diferentes características, de los que 42 se han incorporado con el actual equipo de Gobierno.

Ayala, tras recordar que el contrato adjudicado a URBASER se firmó en 2022 y que parte de esta inversión está vinculada a Fondos Europeos, ha puesto en valor la «fortaleza» del servicio, que es hoy una realidad «gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y la empresa».

Un trabajo conjunto que, según ha destacado, permitirá seguir mejorando en las clasificaciones de limpieza, después de que en los últimos años esta se hubiese resentido. La regidora municipal ha reconocido que URBASER se encontró con una «enorme tarea» al hacerse con esta contrata.

Desde que se adjudicó el contrato a URBASER, los residuos depositados en el contenedor de resto han disminuido un 10,10%, mientras que la recogida selectiva se ha incrementado un 24,82%. Unos datos que ha puesto en valor la alcaldesa y por los que ha querido también agradecer a los burgaleses su colaboración.

En lo que respecta a la flota, Cristina Ayala ha explicado que 23 de los vehículos son eléctricos, 14 de gasoil o gasolina y el resto propulsados por gas. Además, incorporan tecnología GPS, lo que permitirá controlar cada incidencia.

Respecto al tema de expedientes abiertos a la empresa, causado por el incumplimiento del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria por el retraso en la llegada de algunos vehículos, Ayala ha trasladado que el equipo de Gobierno está realizando «un control de lo que hace la empresa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here