El CAUBU ha acogido por todo lo alto a la nueva promoción de estudiantes de enfermería de la Universidad de Burgos que inician sus prácticas clínicas curriculares. Varias sesiones informativas y un recorrido por los diferentes servicios y especialidades del Hospital completaron la jornada inaugural. Los recién llegados, en concreto, son alumnos de segundo curso del Grado en Enfermería, que ya han cursado las asignaturas básicas para poder acceder al primer Practicum. El convenio de ambas instituciones (SACYL-UBU) permite, un año más, que estos alumnos puedan extender su aprendizaje a contextos reales en un entorno hospitalario de gran calidad.

En total, este año son 71 estudiantes, que se suman a los 144 del resto de cursos de la carrera que este semestre pasarán también por los distintos servicios y unidades. De esta forma, el Complejo Asistencial Universitario de Burgos pone a disposición de la Universidad todas sus instalaciones, servicios y profesionales. Los alumnos, por su parte, contarán con la participación de los colaboradores clínicos, que son todos aquellos profesionales que los acompañarán en su aprendizaje.

El pasado curso la UBU emitió un total de 1.268 certificados de colaboración a los sanitarios implicados en la formación de los futuros profesionales de enfermería, a los que hay que agradecer la formación científica y práctica en cuidados que dan a los alumnos. También hay 15 profesores asociados sanitarios del CAUBU, que supervisan y evalúan el desempeño académico de los alumnos durante las asignaturas de Prácticum I. Todos ellos son parte del área de conocimiento de Enfermería de la UBU.

«Para nosotros es un orgullo recibiros en nuestro centro, y estamos seguros de que disfrutaréis de esta etapa que comienza hoy. Serán meses muy intensos en los que os aseguramos que sentiréis el respaldo de todos los profesionales que forman parte del CAUBU, y pondremos todo nuestro empeño para que podáis quedaros aquí una vez terminéis vuestro proceso formativo», aseguraba la gerente del HUBU, Ana Lucía Fernández.

«Hoy es un día que siempre se os quedará en el recuerdo, y hablamos desde la experiencia propia cuando os decimos esto. Aprovechad al máximo cada minuto que paséis aquí, porque os servirá para todo vuestro futuro profesional», finalizaba Carmelo Villafranca, director de Enfermería del HUBU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here