La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, le ha pedido, al recién nombrado ministro de Transportes, Óscar Puente, una reunión para abordar las necesidades de la ciudad en materia de infraestructuras.

En este escrito, que se detalla a continuación, Ayala pide a Óscar Puente que en sus primeras visitas venga a Burgos para analizar de primera mano la situación junto a los agentes empresariales y económicos de la ciudad “con el objetivo de lograr una pronta respuesta a nuestras necesidades en materia de infraestructuras”.

“Como sabes, Burgos se configura como un nudo de comunicaciones estratégico en el norte de España, que ha permitido durante años el desarrollo de una pujante industria que ha situado a la ciudad entre los municipios con un mayor Índice de Producción Industrial de España. Sin embargo, tal y como conoces, esto no se ha visto acompasado en las últimas anualidades de las inversiones necesarias para mantener y mejorar esta competitividad, por lo que las necesidades en materia de infraestructuras son múltiples y. en algunos casos, acuciantes.

Es el ejemplo de la reapertura del tren directo para mercancías Burgos-Aranda de Duero- Madrid que, desde hace años, se ha convertido en una de las principales reivindicaciones de la ciudadanía burgalesa. De hecho, en el mes de junio 13.000 personas salieron a la calle para exigir respeto y futuro para esta provincia.

El impulso de proyectos como las autovias A-11 (Autovía del Duero) y las A-12 y la A- 73, en sus conexiones con Logroño y Aguilar de Campoo, se encuentra también entre las principales necesidades que la ciudad presenta actualmente para no perder el tren del futuro.

Todo ello sin olvidar otro tipo de inversiones como la continuación del AVE hacia Vitoria, una infraestructura imprescindible para conectar la Meseta con el País Vasco a través de la alta velocidad ferroviaria, o el Corredor Atlántico. También es una necesidad industrial de primer orden que la playa de descarga de la aduana de Burgos sea ampliada a 750 metros en vez de los 550 metros previstos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here