Varios comercios de proximidad de la ciudad de Burgos han manifestado a través de un comunicado su preocupación frente a la tardanza de los bonos al consumo de este año que supondrá un «duro golpe» para los comerciantes.

En este sentido, han manifestado que en el caso de que los bonos se lleven a cabo a finales del mes de noviembre o inicios de diciembre, “nos encontraremos con que se solapará con la campaña navideña perdiendo una grandísima parte de su efectividad como soporte al comercio local”.

Los Bonos al Consumo, promovidos por el Ayuntamiento desde hace tres años tras la crisis que supuso la pandemia para los pequeños comercios burgaleses “suponen un balón de oxígeno y un apoyo relevante para nuestra actividad que sufre de los múltiples condicionantes conocidos tanto por las diferentes crisis acontecidas como por circunstancias más cercanas y tangibles”, declaran en el comunicado.

Este apoyo todavía no se ha hecho efectivo este año, un hecho que “supone un duro golpe por lo inesperado y por el añadido de la expectativa defraudada en los consumidores”, apuntan desde varios comercios en el comunicado, donde también exponen la situación de la campaña de otoño de este año, que arroja un balance “desolador”.

Los comerciantes que han firmado han sido Azucena, Nice Love, OVS, Colon, La Toscana, Martiniano, It Kids Shop, Laín 42, Fravhe’s Jeans, Gisela, Giotto, A Medias, Imedias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here