Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, destacó que hoy, 23 de julio, los ciudadanos españoles tienen la oportunidad de tomar el control de su destino y decidir su futuro después de «un tiempo con un Gobierno que les ha dado la espalda». Estas palabras las expresó en la capital burgalesa, poco después de ejercer su derecho al voto en el Colegio Público Río Arlanzón acompañado de su familia.
En sus declaraciones a los medios, García-Gallardo agradeció el esfuerzo realizado durante esta jornada a los simpatizantes, voluntarios y apoderados de Vox, en una campaña que ha sido especialmente difícil debido a las altas temperaturas en la Comunidad en las últimas semanas. Además, lamentó las «mentiras» difundidas por algunos medios de comunicación durante la campaña y resaltó que Vox ha tenido en contra al resto de partidos, lo que ha contribuido a su «demonización».
También expresó su agradecimiento a las personas que trabajan en las mesas electorales y a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se encargan de garantizar el cumplimiento de las normativas electorales. Asimismo, instó a los españoles a participar masivamente en este «día importante», enfatizando que ellos son los protagonistas y que pueden decidir el rumbo de España en los próximos años. Concluyó su intervención animando a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a tomar parte activa en el proceso electoral.