El equipo de gobierno sigue realizando cambios en el presupuesto, reduciéndolo en 2 millones de euros entre los que se contempla la eliminación una partida de 25.000 € destinada a la Memoria Histórica y otras acciones. La razón proporcionada por el Gobierno para descartar estas partidas modificadas es «apostar por el progreso de la ciudad,» según explicó el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo.
Tampoco se remodelará la calle Fernán González ni la subida a la calle Cabestreros, con un presupuesto de 76.000 euros al considerar que se tiene que debatir qué hacer en esa calle, especialmente con los vecinos, y no consideran «prioritaria» la urbanización del entorno de la glorieta Luis Borges, por lo que los fondos se destinarán a otra actuación, ubicada en el polígono industrial.
Respecto a los 25.000 euros que iban a destinarse a la Asociación de la Memoria Histórica, Manzanedo ha señalado que «es una acción específica en Estépar y debería comunicarse a otras Administraciones Públicas» y estudiarán alternativas.
Por otro lado, la portavoz municipal señaló que la tercera fase del C.C Río Vena costará 3.700.000 euros, debido a una modificación del contrato que contempla cubrir los gastos de la cubierta y resolver problemas de evacuación de aguas. Asímismo, respecto al pueblo antiguo de Gamonal, el nuevo equipo de gobierno sacará una alternativa después de quedar el proceso desierto.
Ante esta situación, Ballesteros explicó que buscarán «la posibilidad de un proyecto completo a lo largo de esta legislatura y desde el área de urbanismo ya estamos buscando soluciones.»