El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por importe de 1,2 millones de euros (IVA incluido), el contrato denominado “Obras complementarias en el nuevo acceso al aeropuerto de Burgos. Carretera N-120, km 107,600”, en Burgos. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras tienen por objeto incrementar la seguridad vial en la glorieta de la carretera N-120, que da acceso al aeropuerto de Burgos.

La solución proyectada consiste fundamentalmente en la modificación de la rasante y los peraltes de la glorieta, con objeto de minimizar las acciones dinámicas que pudieran dar lugar a vuelcos o desequilibrios en la carga de los vehículos pesados.

El proyecto también contempla la mejora del trazado de los accesos a la glorieta mediante la modificación tanto de los radios como de los anchos de los ramales. Además, incluye la mejora del drenaje y de las condiciones de visibilidad, con la colocación de un nuevo alumbrado perimetral.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here