El PSOE de Burgos obtuvo en las elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad su mejor resultado histórico, con un concejal más -12- con respecto al anterior mandato, aunque la suma del PP y de Vox podría arrebatarle la Alcaldía al candidato socialista, Daniel de la Rosa, que mantiene “intacta” la esperanza, no descarta la posibilidad de gobernar en minoría y recuerda a la candidata del PP, Cristina Ayala, que en varias ocasiones se mostró partidaria en los últimos meses de facilitar el gobierno al candidato de la lista más votada, en este caso, de nuevo el PSOE.

De la Rosa agradeció la confianza en el PSOE a los cerca de 30.000 burgalesas y burgalesas que le dieron su confianza en las urnas y se mantiene “a la expectativa” de que Ayala cumpla su palabra y facilite el gobierno al partido más votado.

También la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, destacó el éxito del partido en la capital burgalesa, pero mostró su tristeza por el auge de la ultraderecha en la provincia y dijo que “tomaremos nota de cara a las próximas elecciones generales”, en relación al descenso del 3% que ha sufrido el Partido Socialista en la provincia, tras seis victorias electorales consecutivas desde 2019. Aunque dijo que «no podemos estar satisfechos» del retroceso en la provincia, sí orgullosos del trabajo de los y las socialistas.

Asimismo, aprovechó la comparecencia junto a De la Rosa y al secretario general del PSOECYL; Luis Tudanca, para valorar los resultados del PSOE en esta capital y en Miranda, donde volverá a gobernar, aunque lamentó la pérdida del Ayuntamiento de Briviesca, “por el magnífico trabajo que ha realizado su alcalde y su equipo en los últimos cuatro años”.

En ese sentido, Tudanca recordó que “hace no poco ¡, esta era la tierra de las mayorías absolutas del PP, ahora no solo pierde, sino que, además, está alimentando a la ultraderecha”.

“No se han cumplido nuestros objetivos iniciales, por lo tanto, no podemos hablar de satisfacción”, añadió Peña, quien apuntó que “hasta el próximo día 16 de junio nos quedan días intensos donde no encontrarán al PSOE en ningún mercadeo clandestino y, a partir de ahí los socialistas seguiremos trabajando por nuestra provincia en la lucha contra la despoblación, por los servicios sociales, la sanidad que sigue secuestrada y de una provincia aun desvertebrada por las políticas de la derecha y la ultraderecha”.

Por su parte, Tudanca subrayó que los burgaleses han respaldado la estabilidad que ha sabido dar para el crecimiento de esta ciudad el PSOE y advirtió que es el momento de que todo el mundo se retrate, y deja gobernar al ganador de las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here