Victoria agridulce para el PSOE de Burgos, que gana las elecciones y mejora los resultados de 2019, pero no le sirve para revalidar la Alcaldía. La candidatura encabezada por Daniel De la Rosa ha conseguido 29.503 votos , lo que le permite sumar un escaño hasta los 12 concejales. Sin embargo estos resultados no son suficientes para mantener la Alcaldía, ya que la derecha suma para gobernar.
La candidatura de la popular Cristina Ayala ha conseguido un total dude 27.441 votos, por lo que suma cuatro concejales y se quedaría a tan solo un edil de igualar al PSOE. Sin embargo Vox duplica los resultados obtenidos en 2019, con 10.730 votos que le permiten sumar otros dos concejales, colocándose como la tercera fuerza más votada en la capital. «Eramos optimistas, la gente nos apoyaba y eso se ha visto reflejado» ha señalado Martínez – Acitores quien no rechaza hablar con Ayala «para acabar con los gobiernos de la izquierda».
«Estamos expectantes por saber que decide Ayala, porque ella dijo que gobernaría la lista más votada» ha aclarado el candidato de vox.
Sin embargo el salón de plenos pierde dos formaciones políticas, ya que Ciudadanos, con un total de 1.957 votos, pierde todos sus concejales y no obtiene representación. Al igual que Podemos, que suma 4.196 votos, pero tampoco consigue entrar en el Ayuntamiento.