El candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, llamó hoy a la participación de los jóvenes en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El socialista hizo un llamamiento especial a los 7.400 jóvenes que podrán votar por primera vez –en la provincia son 10.300- para que no dejen su futuro en manos de otros, sobre todo, en lo que se refiere a política local, que es la más próximas.

De la Rosa recordó también que el Ayuntamiento acaba de aprobar un plan municipal de ocio alternativo para el próximo mandato, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, y que va a permitir definir los eventos vinculados al ocio de los más jóvenes. Además, también ha valorado la importancia de la Oficina Municipal de Empleo que ayudará al retorno del talento joven o el recién aprobado Plan Municipal de Vivienda, que incluye 200 VPO para jóvenes en los próximos cuatro años.

De la Rosa también ha valorado algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha desde el equipo de gobierno como la recuperación de la actividad en la Estación de la Ciencia y la Tecnología, con la próxima incorporación de dos naves, una de ellas vinculada a la UBU. También ha valorado positivamente la recientemente aprobada ordenanza para garantizar la seguridad de los jóvenes que se reúnen en los chamizos de la capital burgalesa, entre otras medidas.

El candidato ha estado acompañado mientras hacía estas declaraciones por el secretario general de JSE Burgos, Eduardo Martín, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña. Esta último, definió al Gobierno de Pedro Sánchez como un aliado de la juventud burgalesa, por sus medidas como la reforma laboral, que hace que tres de cada cuatro contratos que firmen los jóvenes burgaleses sean indefinidos. Según la socialista las medidas laborales del Gobierno han conseguido que, al menos 4.000 menores de 35 años de esta ciudad se hayan beneficiado del aumento del SMI de 735 euros a 1.080 mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here