La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al ‘IV Plan de Fomento del Comercio Local 2023-2025’, según ha informado el vicealcalde, Vicente Marañón. El objetivo de esta iniciativa es respaldar el comercio local mediante la promoción de una actividad responsable y se beneficiarán la Asociación del Casco Antiguo, FAE, Cámara de Comercio, Zona G y BurgoStock.

Marañón se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del turismo en nuestra ciudad. Ha afirmado que de enero a abril de este año ha habido un aumento del 5% en el número de visitantes en comparación con el mismo período en 2019, y las pernoctaciones también han experimentado un crecimiento del 6.6% en comparación con los niveles previos a la pandemia. En este sentido, ha pronosticado unos meses favorables para el sector de la hostelería y los hoteles, lo que proporcionará a los profesionales niveles elevados de estabilidad y empleo.

Asimismo, prevé un éxito en la próxima edición del evento Burgos Cidiano, y ha anunciado acciones promocionales del turismo en nuestra ciudad en Andalucía, con el objetivo de que Burgos sea considerado un destino atractivo para los andaluces que prefieran disfrutar de temperaturas más suaves durante el verano.

Por otro lado, Marañón ha resaltado el éxito de la modalidad implementada hace unos meses, que consiste en alquilar las cocinas del Fórum Evolución para eventos y congresos que se celebran en estas instalaciones, como el que se está llevando a cabo en la actualidad, con la asistencia de 1,100 profesionales del sector médico, lo cual supone un impacto económico de 1 millón de euros para la ciudad.

En esta línea, ha recordado que el precio de alquiler de las cocinas del Fórum es de 1,100 euros al día, más 500 euros por el servicio de limpieza. Por tanto, este congreso médico en el Fórum generará ingresos de 3,800 euros en tres días, una cantidad mucho mayor que la obtenida con el modelo de gestión anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here