El Partido Socialista de Burgos tras comprobar que la furgoneta que el Partido Popular presentó para la actual campaña es la que se está usando para difamar al candidato del PSOE y al propio partido -es la misma matrícula y el mismo conductor- a lo largo de las ultimas semanas; y tras comprobar que las pegatinas negras con el puño y la rosa caída, que inundan la ciudad, también están siendo exhibidas en el citado vehículo ha formalizado esta misma mañana una denuncia ante la Junta Electoral de Zona.

Sin olvidar el daño personal y al partido, hay que apuntar que esta campaña está vandalizando la ciudad y ensuciándola de manera deliberada, lo que está generando un gasto extra en limpieza a todos los ciudadanos/as. Además, no debemos obviar que la colocación de pegatinas en señales de tráfico está tipificada como una acción muy grave que conlleva sanciones de hasta 3.000 euros.

Desde el Partido Socialista se considera que esta campaña de desprestigio se ha saltado todas las normas del decoro, y ha terminado con el “fair play” que debe reinar en cualquier campaña electoral. Además, de crispar más el ambiente ante unas citas en las urnas que es un derecho democrático.

Tampoco podemos obviar, que el PP está detrás de la campaña electoral más sucia que ningún partido ha hecho en los últimos 44 años de democracia en Burgos.

Consideramos que es intolerable la utilización del mobiliario urbano y la vía pública de la ciudad para menospreciar a un partido democrático como es el PSOE. Estas acciones con el fin de arañar unos pocos votos en las urnas a base de insultos y descalificaciones no están justificadas, y nos vemos en la obligación de tomar acciones para defender la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here