La denominada ‘Plataforma Cívica por las Infraestructuras ferroviarias de Burgos. Corredor Atlántico y Corredor Central’ convocará una gran manifestación después de la celebración de las elecciones municipales del 28 de mayo porque se trata de una plataforma “sin colores” y “sin afiliación política alguna”. “La manifestación se convocará pasadas las elecciones, la plataforma no tiene color ninguno y lo que quiere es ser una herramienta útil, una herramienta para los representantes que sean elegidos por los ciudadanos, los que sean, sepan que tiene todo el apoyo para estas reivindicaciones allí donde haya que llevarlas”, aseveró hoy su portavoz, la CEO de Grupo Nicolás Correa, Carmen Pinto, durante la presentación de las próximas actuaciones que se prevén poner en marcha.
Unas actuaciones que persiguen, dijo, evidenciar “el hartazgo de cómo hemos sido tratados”, sobre todo, tras conocer las inversiones que se van a llevar a cabo en el Corredor Atlántico, y que han dejado fuera a la provincia burgalesa. “La constatación de cómo Burgos, y con ello toda la provincia, se quedaba fuera de ser considerado nodo básico ferroviario en el Corredor Atlántico, como ya pasó con el Corredor Central, básicos ambos para que Burgos mantenga su posición logística, ha sido la gota que ha colmado el vaso”, reconoció.
“Sin esta posición logística, es muy difícil pensar en el desarrollo de la ciudad, en un futuro prometedor para las nuevas generaciones puesto que sin una buena base logística, será difícil que seamos atractivos para nuevas oportunidades”, apuntó Pinto, al tiempo que añadió que “esta decisión, basada en que no se cumplen determinados criterios de convergencia para la misma, ignora a la vez, la existencia de importantes infraestructuras ya operativas” como son la Aduana, el Puerto Seco o la terminal de Mercancías de Villafría, “elementos más que suficientes para que sea revisada”, consideró.
Asimismo, Pinto adelantó que el próximo 8 de mayo tendrá lugar la presentación de la Plataforma Cívica para el Desarrollo de las Infraestructuras en la Casa del Cordón, en la que estarán todos los integrantes de la misma. Hasta el momento, precisó, son más de 150 las asociaciones y colectivos de toda la provincia que han confirmado su adhesión de manera formal entre asociaciones empresariales, sindicatos, colegios empresariales, entidades del tercer sector y asociaciones socio-sanitarias, representantes vecinales, peñas, universidades, fundaciones, así como asociaciones del mundo de la cultura y deporte.
Será en este marco, afirmó, cuando se den a conocer los detalles de los pasos a seguir para darle visibilidad y que llegue a todos los ciudadanos, bajo el lema de ‘Burgos exige respeto y futuro’. Además, insistió en que se sigue trabajando de cara a que puedan adherirse otros representantes de los sectores de la sociedad burgalesa.