El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha hecho balance de su visita a Bruselas en el que llevaba como uno de los dos objetivos la promoción de la candidatura de Burgos, la primera ciudad española que ha ido a Bruselas a presentar su relato cultural: ‘Renacimiento’. Gracias a esta reunión la delegación burgalesa ha conocido como mejorar el proyecto y como afrontarlo.

La Agenda Europea de Innovación es una de las cosas que han señalado que deben recuperarse y además se ha destacado muy positivamente que se abarquen algunos aspectos como la relación de la industria y la cultura en una ciudad en la que tiene tanto peso. Otro de los temas que más han gustado en Europa ha sido la despoblación, la integración de la ciudad en Cultur Next, la digitalización y la oportunidad de dar a los vecinos voz en la transformación de la ciudad.

El Ayuntamiento ya está preparando convenios con la Universidad de Burgos, Fundación Círculo y Fundación Caja de Burgos; así como la celebración de un acto institucional antes de que acabe al mandato para ejemplificar una primera adhesión de todas las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here