El Ayuntamiento convocará en los próximos días el concurso para la permuta de parcelas en el Pueblo Viejo de Gamonal. El objetivo de este concurso es que el Consistorio consiga parcelas de ese entorno para llevar a cabo otros proyectos y a cambio, los dueños de esas parcelas reciban otras en la zona de Coprasa. En este sentido, ha indicado que esta permuta de parcelas permitirá impulsar y dinamizar este barrio con la idea de que a futuro, aparte del Ayuntamiento la iniciativa privada pueda hacerse con más parcelas.

Garabito ha indicado que cuando se ha comunicado a los propietarios esta idea muchos han tenido una respuesta positiva y espera que ahora que está en marcha el pliego, puedan acogerse todos lo que lo deseen. En caso de que por esta fórmula no se consiga el resultado esperado, se buscarán otras.

En caso de que se puedan adquirir los 1.500 metros cuadrados edificables se podrían construir 20 viviendas que se destinarían a viviendas de alquiler joven.

En otro orden de cosas, Garabito ha adelantado que en el plazo de un mes arrancarán las obras del nuevo paso de peatones inteligente de la calle Legión Española, que tendrá un presupuesto de 114.000 euros y plazo de ejecución de dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here