El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este viernes la capital burgalesa para respaldar la candidatura de la popular, Cristina Ayala, a la que ha calificado de ser «la mejor candidata«.

Mañueco ha asegurado durante su intervención ante los medios que Ayala tiene una «experiencia contrastada» tras desarrollar una «intensa actividad política» en diversas instituciones, destacando su experiencia en el ámbito local. «Creo que ha demostrado una gestión eficaz y es algo que le avala», ha advertido el popular.

Tras señalar que Ayala «ha estado llevando la voz de Burgos por todo lo ancho y largo de nuestro país», ha insistido en que es una persona «reivindicativa que pondrá Burgos por encima de cualquier cuestión» que pone voz a las necesidades de Burgos «todos los días y no solo cuando se acercan las elecciones». Además ha detallado que tiene una idea y un proyecto claro de ciudad a medio y largo plazo, algo que considera «fundamental».

En este punto Mañueco ha aprovechado para volver a reivindicar el impulso de las infraestructuras burgalesas y la inclusión de Burgos en las inversiones del Corredor Atlántico. Vamos a reivindicar que haya un Corredor Atlántico que sea capaz de vertebrar nuestro país y articular nuestra Comunidad Autónoma, donde Burgos tiene un papel fundamental», ha sentenciado.

Por último ha señalado que Ayala es una mujer con «ideas y principios claros, frente a Sánchez y sus representantes que «son capaces de traicionar sus principios y olvidarse de inversiones fundamentales en Burgos y en Castilla y León». Por contra, ha continuado, el PP ofrece un proyecto de ciudad que cuenta con el respaldo de su formación a nivel autonómica y nacional.

Plan de Vivienda Joven

Alfonso Fernández Mañueco ha aprovechado para repasar el nuevo Plan de Vivienda Jóven que ha presentado esta misma mañana en Valladolid, y que facilitará en Castilla y León el acceso a la vivienda para los jóvenes con el objetivo de ayudarles a emanciparse construyendo su futuro proyecto de vida en Castilla y León, hecho que redundará en una mayor fijación de la población, especialmente en el medio rural.

El presidente autonómico ha señalado que este ambicioso Plan está dirigido a los menores de 36 años y que supone una inversión superior a los 400 millones, por lo que beneficiará a más de 40.000 jóvenes hasta el 2026.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here