La modificación del Plan General de Ordenación Urbana ha salido adelante con el voto a favor de los corporativos de PSOE, Cs y Podemos, mientras que PP y Vox se han abstenido. En esta modificación se refleja que el Ayuntamiento es quién debe encargarse de los espacios privados de uso público y además se cumple la sentencia del TSJ que anula la calificación de 388 hectáreas en las que se iban a edificar más de 14.000 viviendas y pasarán a suelo público.

De nuevo, a pesar de estar todos de acuerdo con la modificación, se ha criticado que se haya entregado la documentación a los corporativos con tan poco tiempo o en el caso de Vox, que se olvide el Centro de Actividades Económicas (CAE).

Otro de los aspectos que han preocupado es el mantenimiento de estos espacios, pues desde el PP apuntan que cuando estos espacios tengan garajes, la responsabilidad de ellos es de los propietarios y no del Consistorio. También se ha criticado que se haya tardado toda la legislatura en aprobar esta modificación.

Garabito ha respondido a Vox sobre el cambio de calificación del suelo en el CAE. Esta parcela pasará de industrial a rústico de entorno urbano y seguirá adelante la creación del CAE con cuatro millones de metros cuadrados para impulsar el entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here