El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el Plan Municipal de Vivienda 2023-2029 por unanimidad. Una propuesta que tiene por objeto acabar con «el desorden de las políticas de vivienda» según ha señalado el concejal responsable del área de urbanismo, Daniel Garabito. Este plan se ha llevado a cabo tras detectar 17 entornos de la ciudad vulnerables y aunque todos los grupos políticos estaban a favor del Plan ha habido críticas al respecto.

Desde el PP, creen que no se pone solución a la vivienda digna y que queda «mucho por hacer» al tiempo que han recordado que este Plan llega dos meses antes del fin de esta legislatura. Un aspecto que también ha avalado Podemos, su portavoz Marga Arroyo ha recordado que Burgos cuenta con los precios de alquiler más altos de la historia y que muchos burgaleses están fuera del mercado hipotecario. También ha hablado de «brindis al sol» puesto que no hay partida presupuestaria para ello.

En este sentido, Carolina Blasco ha dudado si el Equipo de Gobierno podrá dotar de 5 millones de euros anuales a este Plan. En este sentido, Garabito se ha comprometido a intentar construir 20 viviendas al año ya que ahora mismo solo hay disponibles 300. Por ello, Arroyo ha pedido la creación de una Oficina Municipal de Vivenda.

El concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha reconocido el esfuerzo para consensuar este documento técnico y bien elaborado mientras que desde Ciudadanos, Vicente Marañon ha insistido en la necesidad de este plan para mejorar el acceso a la vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here