Foto: Ayuntamiento de Burgos

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este miércoles la convocatoria del Consejo de la Gerencia Municipal de Cultura para abordar la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo. Blasco ha advertido que, a escasos tres meses para el desarrollo de las fiestas mayores de la ciudad, los grupos municipales desconocen cualquier aspecto vinculado a ellas, ya que ni se ha informado de nada ni se ha realizado la convocatoria pertinente.

Todo ello, ha dicho, mientras se comienza a hablar de conciertos y venta de entradas, «lo que hace sospechar que el alcalde, Daniel de la Rosa, vaya a caer de nuevo en las mismas ilegalidades» señala Blasco. En este sentido, ha recordado lo ocurrido en la última edición de los Sampedros con la organización del concierto de Tom Jones, así como con la programación pirotécnica, a cuyo recurso de reposición aún no ha contestado la Junta de Gobierno.

“No queremos que la historia se repita. Es el momento de sentarse y de que todas las formaciones políticas conozcan cómo se esbozan ya las Fiestas de San Pedro y San Pablo”, ha aseverado Blasco. La portavoz municipal de los populares se ha dirigido expresamente a De la Rosa para advertirle de que “no aceptaremos excusas de última hora en la programación por una falta de planificación evidente y, menos aún, que los Sampedros vuelvan a estar marcados por las irregularidades del PSOE y Cs”.

Por ello, ha emplazado a la presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura, Rosario Pérez, a que convoque a la mayor brevedad posible el Consejo de Administración y se dé cuenta de todos los pasos dados hasta la fecha, en un ejercicio de transparencia que “cada vez es más difícil en la gestión de Daniel de la Rosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here