El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha pedido a la Junta de Castilla y León que declare de interés general regional el proyecto de una multinacional china para favorecer su implantación en la ciudad.

De la Rosa ha explicado que se trata de un proyecto que lleva aparejada una inversión de 650 millones de euros, y que podría materializarse en el polígono industrial de Villalonquéjar, y que supondría la creación de 650 puestos de trabajo directo. Además, ha avisado que otra otra comunidad autónoma española “está poniendo toda la carne en el asador” para hacerse con él. Por ello, para el primer edil de la ciudad es fundamental el apoyo del Gobierno regional.

“Espero que no estemos perdiendo un tiempo tan necesario para trasladar esta seguridad a la empresa”, ha aseverado Daniel de la Rosa, antes de añadir que “una ciudad puede luchar, pero no puede hacer la guerra por su cuenta y que es necesario la unión para no dejar pasar este tren”.

Ha recordado que la Junta ha hizo esta apuesta para que Valladolid y León fueron referentes en el Corredor Atlántico y ahora es el momento de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here