El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha manifestado «decepción absoluta» por la decisión del Ministerio de Transportes de no incluir a Burgos dentro del reparto de la financiación para el Corredor Atlántico y ha pedido que al menos reciba los mismo que otras plataformas logísticas como Vitoria, Valladolid y Salamanca. «Me siento frustrado y ninguneado como alcalde» ha señalado el edil que ha sido muy crítico con el Gobierno de España, del mismo color.

De la Rosa asegura que «es una agravio comparativo evidente» y que se trata de un aspecto político. Por todo ello reclamará 30 millones de euros para el desarrollo logístico de Villafria y otros 150 para la reapertura del tren Directo de mercancías entre Burgos, Aranda y Madrid.

Esta tarde se trasladará a Briviesca para trasladar a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, esta reivindicación y por otro lado ya ha concertado para el próximo 3 de abril con el comisionado del Corredor Atlántico para que den explicaciones de lo que considera él «una injusticia manifiesta».

De la Rosa ha culpado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez pero también al regional con el PP de Mañueco, pues les ha recordado que la decisión del desvío del AVE por Valladolid fue idea de José María Aznar y por eso Burgos no se sumó en su momento dentro del Corredor Atlántico, ni tampoco ya en 2018. También ha acusado a la Junta de introducir León en este corredor y no «mover un pelo» por Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here