El Partido Popular aspira a una victoria “contundente” de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo ha señalado este sábado el coordinador de Campaña del PP de Castilla y León, Ángel Ibáñez, durante el acto de presentación del Comité de Campaña de la formación popular de Burgos.
En este sentido ha señalado que están poniendo en marcha la maquinaria en todas las provincias para lo que serán unas “elecciones trascendentales”, en las que el PP “estará a la altura de las demandas de los ciudadanos con proyectos de futuro en todos los municipios en los que se presenta”. En Burgos aspiran a presentar candidatura en los 371 municipios que componen la provincia, con el objetivo de revalidar las cifras de 2019 en las que consiguieron más de 900 concejales.
“Aspiramos a revalidar este importante triunfo con una victoria contundente”, ha insistido Ibáñez, advirtiendo de que presentan a “las mejores personas en todo el territorio”. Al mismo tiempo ha indicado que estas elecciones serán “la primera vuelta que permitirá sacar a Sánchez de la Moncloa”, por lo que ha apelado al voto del PP “como dique de contención” para las políticas socialistas.
Sobre la candidata popular a la alcaldía en la capital burgalesa, Cristina Ayala, ha indicado que es “el reflejo de una de las mejores candidaturas de Castilla y León” porque conoce la cuidad y tiene experiencia en el ámbito local, autonómico y nacional. “En un momento de paralización en la ciudad de Burgos es más importante que nunca tener personas que tengan altura de miras y conozcan todos los escenarios de la política”, ha sentenciado Ibáñez.
Por su parte, Cristina Ayala ha señalado que se ha apeado un Comité de Campaña específico en clave local, integrado por personas que quieren impulsar un nuevo proyecto de ciudad con el que “conquistar la alcaldía tras tres años de paralización en la ciudad”. La imagen más significativa de este Comité de Campaña es una furgoneta similar a la del “Equipo A” con una rotulación en la que se puede leer “Equipo Ayala”, que recorrerá la ciudad para recoger las propuestas de la ciudadanía.
En este sentido ha dicho que continúan manteniendo reuniones con colectivos sociales y culturales de la ciudad para conocer sus necesidades y demandas. “Queremos conocer su opinión para poder elaborar propuestas concretas de campaña con la información que nos trasladan”. El objetivo según ha destacado es “conseguir un Burgos de futuro que los burgaleses se merecen”. “Aquí hay equipo, futuro y propuestas de ciudad”, ha sentenciado Ayala.