El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a la redacción de un plan director que recoja las actuaciones que son necesarias para revitalizar la zona sur de la ciudad. La propuesta presentada por el Grupo Municipal de Vox fue respaldada por el resto de los grupos con la excepción de Podemos.
Desde el equipo de gobierno han defendido que a lo largo de estos cuatro años de mandato se han realizado numerosas actuaciones en esta zona, que detalló la concejala delegada de distritos, Dolores Ovejero sin embargo, desde el PP señalaron que hay «muchos otros que no se han hecho».
En este sentido fue también la proposición presentada por el Partido Popular en la que el equipo de gobierno aceptó llevar a cabo la obra del paso de cebra inteligente en la calle Legión Española tras entonar el «mea culpa» por no haber llevado a cabo esta obra en la legislatura que está apunto de terminar y se ha comprometido a sacar una partida presupuestaria que permita hacer esta obra antes de que finalice la legislatura.
El Ayuntamiento instará a la Junta a cumplir la Ley del Aborto
El Grupo Municipal de Podemos ha llevado al Pleno una defensa de las mujeres y la consolidación de sus derechos, que ha sido admitida con los votos de Podemos, PSOE y la abstención de Cs, después de modificar el escrito para instar a la Junta para que vele por el cumplimiento de Salud Sexual y la Ley del Aborto y que el Ayuntamiento se comprometa a continuar con la Educación Sexual.