El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño han presentado en el Paseo Sierra de Atapuerca los nuevos vehículos del contrato de basuras. El alcalde ha señalado que con la llegada de estos nuevos vehículos se cumple el 70% del contrato con Urbaser.
Con esta adquisición, 217 vehículos recogen la basura en Burgos y hay 3.440 contenedores repartidos por la ciudad. Aún queda pendiente la llegada de unos nuevos vehículos y los contenedores marrones que llevará consigo la solicitud de la tarjetas que abran estos contenedores.
De la Rosa ha aprovechado para señalar que «la ciudad está limpia» y será «un ejemplo de excelencia» al tiempo que ha aprovechado para criticar las declaraciones de la candidata a la alcaldía por el PP, Cristina Ayala en las que dijo que Burgos estaba sucio. «Basta ya de mentir a la ciudadanía con estos argumentos» ha sentenciado.
Respecto a la nueva ubicación de contenedores o los nuevos horarios de recogida Puerta a Puerta ha pedido que se deje «de embarrar» porque si hay unos artículos que dan «cobertura» a este nuevo sistema.
Considera que la lluvia de críticas es consecuencia del cambio de hábitos tras la reubicación de contenedores o los nuevos horarios y servicios, como el ‘Puerta a puerta’ que tiene una comisión de seguimiento.
El Puerta a Puerta, muy criticado por hosteleria
El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha indicado que por la Odenanza de Ruidos no está permitido recoger el vidrio entre las 22:00 y las 08:00 de la mañana y por eso se realiza en horario de mañana, un hecho que ha asegurado se hace desde hace más de diez años.