El portavoz municipal de Vox, Ángel Martín ha denunciado que el Ayuntamiento haya puesto en marcha una campaña de concienciación para no desperdiciar comida con un coste de 80.000 euros. Un aspecto que Martín considera «ridículo» como ya comentaron en el Pleno, siendo el único partido que votó en contra, ya que las familias están mirando mucho la economía tras la subida de los precios.
Critican también en que es el borrador de esta campaña se intente también enseñar «a los hosteleros y comerciantes que no desperdicien alimentos» y se les invite «a donar los exdecentes alimentarios» cuando comenta «ya existe el Banco de Alimentos».
El borrador también recoge una guía y talleres para enseñar a las familias «a aprovechar las sobras para preparar otros alimentos» cuando comenta que «es algo que se lleva haciendo toda la vida».
El portavoz de VOX asegura que «es una frivolidad» hacer esta campaña cuando el Ayuntamiento «despilfarra el dinero público en proyectos sin sentido y que tienen muchos más proyectos para despilfarrar». Ha puesto de ejemplo la cooperación exterior, las subvenciones infinitas, Promueve, la perrera por 1,2 millones de euros o el centro de aves con un coste de 1 millon de euros.