La Junta de Gobierno Local ha dado aprobado un nuevo Proyecto de Actuación en los contenedores subterráneos de la ciudad para adecuarlos a la normativa actual. La intención del Consistorio es unificar y agrupar todos los contenedores tanto los soterrados como los que están en superficie.
En su mayor parte, se busca la distribución de contenedores acorde con la denominada «isla completa», compuesta por cinco buzones de recogida selectiva de residuos, con sus correspondientes contenedores soterrados, tratándose de la siguiente distribución:Vidrio, Papel y cartón, Plásticos, Materia orgánica y Resto.
También se va a proceder a la retirada del contenedor soterrado que está ubicado en la Plaza Vega y en la Plaza Mío Cid y a la unificación de las dos islas de la calle Laín Calvo. Todasestas propuestas han sido promovidas por la Gerencia Municipal de Urbanismo, según ha indicado la viceportavoz municipal, Rosario Pérez Pardo.
El presupuesto base de licitación de la actuación asciende a la cantidad de casi 1.350.000 euros y el plazo de obra establecido en el proyecto es de 6 meses.
Por otro lado, ya se ha admitido a trámite por parte del Juzgado la demanda del contrato de adjudicación de Zona de Bajas Emisiones. La portavoz, Nuria Barrio ha resaltado que esa demanda «con los argumentos por los cuales el Consistorio entiende que tiene que oponerse a esa pretensión» y se sigue trabajando con la ordenanza actual, tramitada por el área de Movilidad. Sin embargo ha confirmado que la nueva está ya avanzada e implica a distintas áreas del Ayuntamiento.