El concejal de Ingeniería y Tráfico del Ayuntamiento de Burgos, Adolfo Díez, ha señalado que es «inviable» la propuesta de girar a la izquierda en el Bulevar tras haber realizado una prueba en la intersección de la calle Madrid y también se ha descartado la posibilidad de hacer rotondas.

El pasado 26 de enero desde las 8:30 de la mañana comenzaron las pruebas de poder girar a la izquierda en el Bulevar a la altura de la calle Madrid hacía San Agustín y Plaza Vega. Este cambio supuso añadir dos ciclos semafóricos más, de tres se pasó a cinco que provocó más retención especialmente a primera hora de la mañana y al mediodía.

Tras día y medio de pruebas y con un fin de semana de por medio, se decidió cancelar esta prueba porque vieron que no había más alternativas pese a que la intención es que durase más tiempo. El comportamiento del tráfico, las retenciones y los desvíos hacia otras calles como calle Progreso, que no están preparadas para soportar tanto tráfico, llevó al Consistorio a tomar esta decisión.

Sin embargo, habrá nuevas pruebas, aún por determinar cuando en los cruces cercanos a la calle Madrid como en la calle Bonifacio Zamora de Usabel para ir hacia dirección a la Universidad y en la calle Casillas o Santa Cruz para ir en dirección Gamonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here