La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este jueves que se recupere el diseño elaborado en el anterior mandato para la puesta en funcionamiento del tren turístico en la ciudad. Blasco ha calificado de “bochornosa” la actitud del alcalde, Daniel de la Rosa, a la hora de alardear de “triunfitos que se demuestran auténticos descalabros para la capital”.

Ayer, ha dicho la portavoz municipal de los populares, el regidor municipal se vio obligado a pasear “triunfalmente” un tren turístico desfasado, con el único objetivo de que no se ponga en duda su existencia. Lo ha hecho cuatro meses después de una adjudicación que según Blasco «mantenían escondida» y además ha catalogado el tren de «descatalogado» por ser anteriormente utilizado en la localidad alicantina de Torrevieja.

La edil popular ha desvelado que hasta en la propia Gerencia Municipal de Cultura se puso ayer en duda que este tren pueda estar en marcha en Semana Santa. Carolina Blasco ha pedido al PSOE que recupere el “ambicioso” diseño que realizó el PP en el pasado mandato, y al que tan solo renunció el adjudicatario porque los fabricantes de vehículos eléctricos no le garantizaban cumplir los plazos exigidos en el pliego, para la puesta en marcha de un tren y autobús turístico, ambos vehículos no contaminantes, que contribuyan a la sostenibilidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here