El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este martes los dos nuevos vehículos que se incorporan al parque de Bomberos. Se trata de un furgón y un todoterreno que servirán de apoyo a la labor del parque de la capital burgalesa.
El furgón, adquirido por un importe de 69.516 euros, tiene gran capacidad de carga, lo que le hace muy versátil para poder transportar materiales y herramientas utilizadas en las diferentes intervenciones del Servicio de Bomberos día a día.
La cabina doble hace viable que pueda transportar a una dotación completa para intervenir. La rampa de carga trasera es eléctrica, lo que posibilita la carga y descarga de herramientas pesadas como motobombas, electrobombas, equipo pesado de apeos y apuntalamientos o material de excarcelación.
Por otro lado se ha adquirido un vehículo todoterreno por 58.070 euros cuyas características le dan una gran versatilidad en incendios forestales como vehículo de mando y dirección. Se ha equipado con puente de luces, iluminación indicativa azul en la parte frontal, bola de remolque y rejilla separadora entre el maletero y el habitáculo, para evitar que los objetos que transporte puedan llegar a pasar a la zona de conductor y pasajeros.