La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha fallado parcialmente en favor del Ayuntamiento de Burgos en relación a la limitación del establecimiento de salas de apuestas.

Asún ha avanzado este lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, la sentencia estima que el Consistorio burgalés sí es competente para poder limitar la instalación de salas de juego en la ciudad, si bien considera que esta limitación es demasiado restrictiva.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos acordó en 2019 la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para limitar la instalación de salas de apuesta en el casco urbano y en los polígonos industriales, a propuesta de la mano de la Asociación de Juego Patológico de Burgos. Sin embargo la Junta de Castilla y León lo recurrió por considerar que el Consistorio burgalés estaba excediendo de sus competencias.

Ahora la Sala acepta que el Ayuntamiento pueda intervenir para establecer limitaciones, sin embargo considera que esta limitación es demasiado restrictiva y no está debidamente justificada.

Así las cosas, Nuria Barrio ha avanzado que recurrirán esta sentencia y justificarán debidamente los motivos que llevaron al Consistorio a establecer esta limitación. Y es, según argumenta, de 2016 a 2019 se han incrementado en más de un 120 por ciento la implantación de este tipo de salas en la ciudad.

«No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a recurrir la sentencia», ha avanzado Barrio, al tiempo que ha insistido en que «están convencidos de que hay justificación para coartar la implantación de salas de juego». En el caso de que este recurso no prospere, Barrio ha señalado que podrán delimitar las zonas saturadas o ampliar las distancias para la concesión de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here