El secretario general de la agrupación socialista en Burgos, Daniel de la Rosa acompañado por el coordinador general de Comité Electoral Municipal, Josué Temiño han explicado las líneas y objetivos que se han marcado desde el PSOE para los próximos meses previos a la cita electoral.
El candidato a la alcaldía buscará revalidar su cargo con «proximidad y cercanía» para demostrar «que es su formación» y se han marcado aumentar los 33.000 votos de las anteriores elecciones y conseguir la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario y no tener que estar pensando en pactos.
De la Rosa ha indicado que desde su partido se trabaja durante todo el año «visitando lo barrios» y en esta nueva etapa, hasta las elecciones de mayo «trabajará exclusivamente en clave local» haciendo alusión a su rival, la candidata del Partido Popular, Cristina Ayala que aún mantiene su cargo en el Senado y puede provocar «un frenazo» para los burgaleses. El candidato ha vuelto a reconocer que Burgos «no ha sido una plaza fácil» para los socialistas tras muchos años de gobiernos de derechas pues «era un bastión del PP».
Para esta «precampaña» se han programado 22 eventos en todos los barrios de la ciudad para estar cercanos a los burgaleses. Comenzará la próxima semana el 26 de enero en el CEAS de San Pedro y San Felices. Continuará el 1 de febrero en las Huelgas y Parralillos y el 9 de febrero en San Pedro de la Fuente, donde también harán balance de los resultados conseguidos en esos tres barrios.
Habrá reuniones con los colectivos sociales, culturales, deportivos, de movilidad… para conocer las necesidades de todos ellos de cara a definir «el mejor programa de gobierno de cara a los próximos 4 años». Además se usarán las redes sociales y un nuevo canal de Twitch para encuentros virtuales cada 15 días con los más jóvenes.