El área de Licencias del Ayuntameinto de Burgos sancionó en 2021 a 17 establecimientos y en 2022 a 34 por incumplimientos en los permisos dados para las terrazas, tales como más veladores, más espacio del permitido y el horario de cierre.

Respecto a las de 2021, 13 están concluidas y 4 en fase de pliego de cargos y por gravedad, 1 es de carácter leve, 5 graves y 11 muy graves. Respecto a 2022, 18 ya están concluidas y 16 en fase de pliego de cargas y del total 15 son de carácter muy grave, 15 de carácter grave y 4 leves.

También se ha controlado la normativa de inspección técnica de edificios (ITE) donde se han encontrado 63 expedientes que no cumplen la normativa. El concejal responsable del área, Miguel Balbás ha señalado que desde 2012, cuando se aprobó la normativa, no se ha abierto ningún expediente sancionador a pesar de los numerosos incumplimientos.

Desde noviembre se empezó a inspeccionar y los resultados han arrojado varios de estos incumplimientos, de los cuales 49 corresponden a uso residencial y el resto a otro tipo de inmuebles, fundamentalmente a naves industriales. Del total, 11 ya están archivados, 15 de han iniciado y 37 en fase de pliego de cargos.

«A pesar de la falta de personal» se han encontrado numerosos inmuebles que en los últimos años deberían haber pasado la ITE y por ello Balbás ha lamentado que la falta de iniciativa de las corporaciones municipales anteriores que ha llevado a la prescripción de muchos de ellos.

Balbas ha recordado que el incumplimiento contempla sanciones de entre 3.000 y 15.000 euros para edificios de uso residencial y de entre 1.000 y 10.000 euros para inmuebles de uso no residencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here