La capital burgalesa ha amanecido este miércoles vestida de blanco tras la nevada caída durante la noche. Finalmente el pronóstico de nieve, que preveía acumulaciones de hasta cuatro centímetros en Burgos capital se ha cumplido, al igual que en el resto de la provincia.
Desde primera hora de la mañana las máquinas quitanieves y el personal de limpieza han trabajado para garantizar la circulación y los accesos a los polígonos industriales, colegios, hospitales o centros de salud. La imagen a esta hora de la mañana es bien distinta a la de hace unas horas cuando el manto de nieve cubría por completo la capital.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por nieve en Burgos durante toda la jornada, ya que la cota de nieve se sitúa hoy en los 500 metros de altitud, por lo que se prevén nuevas nevadas que podrían dejar acumulaciones de hasta cuatro centímetros.
En cuanto al mercurio, alcanzaremos máximas de 4 grados en positivo, si bien las mínimas se situarán por debajo de los cero grados y registrarán tres grados en negativo durante esta madrugada.