La llegada de las nieves con la irrupción de las borrascas Gerard y Fien ha generado problemas en la red viaria burgalesa durante todo el día. Tras un amanecer con nieve en la ciudad, las precipitaciones han arreciado durante la tarde, lo que ha obligado a embolsar más de 200 camiones. Y ha obligado a cerrar algunas carreteras e imponer restricciones en otras.

Así, según información de la Dirección General de Tráfico, son tres las carreteras de la red viaria burgalesa que están cortadas. Son las de los puertos de montaña de La Sía (BU-571) y Lunada (BU-572), que unen Espinosa de los Monteros con Cantabria (un clásico de todos los inviernos) y la CL-629 en el entorno del Páramo de Masa.

Además, en la BU-570 (puerto de Estacas de Trueba) cerca de Espinosa de los Monteros y en la N-627 a través de Merindad de Montija se ha establecido el nivel rojo de alerta, lo que impide el paso de vehículos pesados y articulados y obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno para turismos.

No quedan ahí las restricciones. La A-73 entre los kilómetros 4 y 10 (cerca de la capital); como la N-627 en casi todo su trazado; la N-232 en las inmediaciones de Villarcayo; y la N-120 cerca de Redecilla del Camino; la N-623 en Merindad de Río Ubierna y la N-629 en Merindad de Montija. Lo mismo se puede decir de dos de las vías principales como la A-1 y la N-I. En la autovía no pueden transitar vehículos de gran tonelaje entre Lerma y Burgos y en la antigua nacional está prohibido el paso de camiones entre Rubena y Miranda de Ebro. No escapa la capital burgalesa, donde no se permite el tránsito en su circunvalación (BU-30) entre los kilómetros 23 y 25. Tramos todos ellos en nivel amarillo.

Camiones embolsados

La prohibición de circular ha obligado, además, a embolsar a más de 200 camiones, según la Subdelegación del Gobierno. Así, en la A-1 en Burgos, en Villalmanzo y Aranda de Duero se han retirado los vehículos de la carretera (ubicados en Lerma, 80). En la AP-1 se han desplazados 160 camiones al aparcamiento de Rubena. Y se ha procedido igual en la A-62 en Villagonzalo Pedernales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here